¿Cómo puedo cancelar mi cuota?
Contamos con cuatro líneas de financiamiento y proyectos propios, con las tasas más competitivas y las condiciones más favorables del mercado. Por ello, ofrecemos varios medios de cancelación de las cuotas de ahorro o préstamo, puede elegir la de su preferencia.
Tipos de pago
Conectividad
Trabajamos con las plataformas tecnológicas tanto del Banco Nacional, Banco de Costa Rica y Banco Popular, esto nos permite que nuestros usuarios puedan cancelar desde sus cuentas bancarias.
Siga los siguientes pasos:
- Ingrese al Banco de su preferencia
- Verifique si en Pagos en línea se encuentra habilitado el INVU
- Elija pago a cancelar: Cuota de Ahorro o Préstamo, según sea su transacción
- Digite la cédula con la cual usted suscribió el contrato, tal cual aparece en su documento de identidad:
- Cédula Nacional: 9 dígitos (incluye los ceros)
- Cédula Jurídica: 10 dígitos
- Cédula Residencia: 10 dígitos
Deducción de Planilla
Usted puede elegir que su cuota sea deducida de su salario, para ello ingrese al trámite de planillas.
En caso que no pueda cancelar por estos dos medios de pago, utilice los siguientes:
Transferencia Bancaria
Puede realizar transferencia bancaria cuenta a cuenta o vía SINPE, tanto en el Banco Nacional como Banco de Costa Rica.
N° de cédula INVU: 4 - 000 - 042134
Clientes de Ahorro y Préstamo
BCR: IBAN: CR60015201001023686921
BN: IBAN: CR86015100010010531401
Clientes CredINVU y Crece Mujer (Ingresos provenientes de la Ley 8448 / Ingreso de Capital) - Proyectos: INVU, BID y DESAF)
BN: IBAN: CR55015100010010120000
BCR: IBAN: CR64015201001000541000
Recuerde que debe de colocar el número de cédula completo de la persona suscriptora del contrato o préstamo en el detalle de la transacción, en caso que usted no coloque esta información su pago no podrá ser reportado correctamente y no lo verá reflejado dentro de su estado de cuenta.
Cheque
Debe de venir a nombre del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo o bien INVU, este medio de pago es aceptado únicamente en cheques de Gerencia emitido por las Entidades Bancarias, no se aceptan cheques a nivel personal o de empresas.
Recuerde:
Puede cancelar en línea o transferencia desde la primera cuota de su plan de ahorro o préstamo, en caso que desee actualizar sus datos debe de comunicarse al 4037 6300 a las extensiones 309, 131, 132, 134, 136, 135 o 133, vía electrónica cobros@invu.go.cr con la Unidad de Finanzas en el área de Cobros.
Aquellas transacciones de coutas que se encuentren en la etapa de ahorro, deben de dirigirse directamente a la oficina de ventas de la Institución, vía electrónica al correo planesdeahorro@invu.go.cr o a los teléfonos 4037- 6300 ext 144 o 128.