Certificación de Uso Urbano

Certificación de Condición de Uso Urbano para Aprovechamiento Forestal

1. Formulario del INVU, publicado en página Web denominado: Certificado sobre Condición Uso Urbano de Lote o Finca, debidamente llenado con los datos completos y firmado por el dueño del inmueble. En el caso de que el formulario lo llene el representante legal, se debe aportar certificación de personería jurídica emitida por el registro público de la Propiedad o por un notario público, donde se indique nombre del representan legal y cédula. Lo mismo aplica para el caso del que propietario sea una persona física que actúa como representante legal.
2. Original o copia certificada del plano de catastro y dos copias adicionales a escala sin reducir.
3. Recibo cancelado por este servicio, el cual tiene una tarifa de ₵ 55 000 + iva
4. Certificación Municipal de publicidad de la calle de acceso para los lotes, o de la servidumbre urbana cuando exista duda de su constitución.
5. Adjuntar fotos a color nítidas del acceso a la finca, del lote de manera general y de los servicios públicos existentes. 

¿Qué es un Certificado de Uso Urbano?

Certificado para la determinación de la aptitud o condición urbana de un lote o una finca como parte de los requisitos de los interesados para proceder a realizar cortas de árboles según lo indica el Articulo N°14 , inciso ii, del Reglamento para trámite de permisos y control del aprovechamiento maderable en terrenos de uso agropecuario, sin bosque y situaciones especiales en Costa Rica, Oficialización de "Sistema de Información para el control del aprovechamiento forestal (SICAF) N° 38863-MINAE. Este certificado es exclusivamente para aprovechamiento forestal y no podrá ser utilizado para otros tramites.
 
¿Para qué se utiliza el Certificado de Uso Urbano?
 
Se utiliza como requisito para proyectos de desarrollo urbanistico y hotelero que necesiten realizar cortas de árboles en terrenos de uso agropecuario, sin bosque y situaciones especiales en Costa Rica según lo solicita el SINAC-MINAE. No podrá ser utilizado para otros tramites.
 
¿Cómo puedo obtener un Certificado de Uso Urbano?
 
Los requisitos que toda persona interesada debe presentar para obtener la condición de uso urbano de un lote o finca para aprovechamiento maderable en terrenos de uso agropecuario, sin bosque y situaciones especiales en Costa Rica son los siguientes:
  • Formulario del INVU, publicado en página Web denominado: Certificado sobre Condición Uso Urbano de Lote o Finca, debidamente llenado con los datos completos y firmado por el dueño del inmueble. En el caso de que el formulario lo llene el representante legal, se debe aportar certificación de personería jurídica emitida por el registro público de la Propiedad o por un notario público, donde se indique nombre del representan legal y cédula. Lo mismo aplica para el caso del que propietario sea una persona física que actúa como representante legal.
  • Original o copia certificada del plano de catastro y dos copias adicionales a escala sin reducir.
  • Recibo cancelado por este servicio según la tarifa indicada.
  • Certificación Municipal de publicidad de la calle de acceso para los lotes, o de la servidumbre urbana cuando exista duda de su constitución.
  • Adjuntar fotos a color nítidas del acceso a la finca, del lote de manera general y de los servicios públicos existentes.
 
¿Tiene algún costo el Certificado de Uso Urbano?
 
El monto por trámite es de 62 150 con el IVA incluido 
 
¿Quiénes pueden solicitar un Certificado de Uso Urbano?
Cualquier persona física o jurídica que necesite el certificado de uso urbano como requisito para proyectos de desarrollo urbanistico y hotelero que necesiten realizar cortas de árboles en terrenos de uso agropecuario, sin bosque y situaciones especiales en Costa RicaEste tramite es únicamente para propiedades que no se encuentren afectadas por un plan regulador
 
Recuerde que puede ver los requisitos en nuestra sección de Trámites y Servicios / Urbanismo.

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