Certificación de Condición de Uso Urbano para Aprovechamiento Forestal
1. Formulario del INVU, publicado en página Web denominado: Certificado sobre Condición Uso Urbano de Lote o Finca, debidamente llenado con los datos completos y firmado por el dueño del inmueble. En el caso de que el formulario lo llene el representante legal, se debe aportar certificación de personería jurídica emitida por el registro público de la Propiedad o por un notario público, donde se indique nombre del representan legal y cédula. Lo mismo aplica para el caso del que propietario sea una persona física que actúa como representante legal.
2. Original o copia certificada del plano de catastro y dos copias adicionales a escala sin reducir.
3. Recibo cancelado por este servicio, el cual tiene una tarifa de ₵ 55 000 + iva
4. Certificación Municipal de publicidad de la calle de acceso para los lotes, o de la servidumbre urbana cuando exista duda de su constitución.
5. Adjuntar fotos a color nítidas del acceso a la finca, del lote de manera general y de los servicios públicos existentes.
¿Qué es un Certificado de Uso Urbano?
- Formulario del INVU, publicado en página Web denominado: Certificado sobre Condición Uso Urbano de Lote o Finca, debidamente llenado con los datos completos y firmado por el dueño del inmueble. En el caso de que el formulario lo llene el representante legal, se debe aportar certificación de personería jurídica emitida por el registro público de la Propiedad o por un notario público, donde se indique nombre del representan legal y cédula. Lo mismo aplica para el caso del que propietario sea una persona física que actúa como representante legal.
- Original o copia certificada del plano de catastro y dos copias adicionales a escala sin reducir.
- Recibo cancelado por este servicio según la tarifa indicada.
- Certificación Municipal de publicidad de la calle de acceso para los lotes, o de la servidumbre urbana cuando exista duda de su constitución.
- Adjuntar fotos a color nítidas del acceso a la finca, del lote de manera general y de los servicios públicos existentes.