Porque sabemos el potencial que tenés y creemos en la importancia de que seás dueña de tu futuro, por ello,el INVU ha creado una línea de crédito con perspectiva de género; gracias a Crece Mujer, tu sueño de tener casa propia se volverá una realidad.
Esta línea esta dirigida a mujeres sin distinción de su estado civil, quienes podrán seleccionar el lugar donde deseen vivir, sean asalariadas o bien cuenten con su negocio propio y podrán obtener este crédito por sí mismas, sin necesidad de un fiador.
Este financiamiento exclusivo para mujeres costarricenses o residentes, tiene un atractivo plazo de cancelación de 20 años, con la posibilidad de cancelar anticipadamente o efectuar pagos extraordinarios sin penalización, después de los primeros 5 años. (En caso de hacerlo previo a este tiempo debera cancelar un monto del 4% sobre el monto de la cancelación o sobre el monto del abono extraordinario, lo anterior siempre y cuando la operacion se encuentre al dia.)
Este préstamo hipotecario deberá de ser en primer grado, únicamente se aceptará hipoteca en segundo grado, cuando el primer grado sea del INVU y la clienta tenga clasificación A.
La escritura quedará registrada a nombre, únicamente, de la deudora.