Acceso Virtual
¿Cuál es el primer paso si deseo ver mi estado de cuenta en línea?
Primero debe registrarse en
¡Hágale un arreglito a sus datos! - INVU (invuformulario.com)
Completar con sus datos y proximamente se le harán llegar las credenciales al correo electrónico que ud haya indicado.
¿Cuál es mi usuario para ingresar a la plataforma?
Su usuario le llegará al correo electrónico que usted registró, recuerde revisar en la carpeta de SPAM o Correo No Deseado.
Este le llegará a través de un correo electrónico en un documento de adjunto de PDF con la clave.
En caso que usted revise en su correo y lo haya recibido debe escribir a contactenos@invu.go.cr para que puedan entregarle nuevamente sus credenciales
¿Puedo exportar mi estado de cuenta para visualizarlo en pdf o excel?
Si, únicamente debe seleccionar en el ícono que desee que el archivo sea exportado.
¿Qué sucede si bloqueo mi usuario?
Debe escribir a contactenos@invu.go.cr o accesovirtual@invu.go.cr para que puedan entregarle nuevamente sus credenciales.
¿Cuáles son los requisitos para establecer mi contraseña?
Deben ser caracteres alfanumericos, de preferencia se recomienda evitar contraseñas fáciles como: abc, 123.
¿Por qué es importante seleccionar una imagen cuando creo mi usuario?
Debe realizar este paso por seguridad antiphising y siempre debe realizarse.
Mis abonos al plan de ahorro o préstamo aparecen atrasados en algunos casos, pero sí he pagado. ¿Qué sucede?
Todo está correcto, únicamente hay algunas cuotas que el sistema debe acreditar y eso toma algún tiempo, pero las cuotas y abonos que realice sí son todas contabilizadas en su plan.
Si tiene duda comuníquese en caso de ahorro con el área de ventas y en caso de préstamo con el área de cobros.
¿En qué momento puedo ver mi estado de cuenta?
La plataforma trabaja las 24 horas del día, 365 días del año.
¿Si tengo cédula jurídica puedo ver mi estado de cuenta?
Los usuarios con cédula jurídica pueden ver su estado de cuenta, al igual que a los ciudadanos con cédula de identidad.
¿La interfaz es compatible con versión móvil?
El estado de cuenta se puede ver en versión escritorio y móvil.
¿Puedo cambiar mi usuario o clave?
No puede cambiar su usuario, este es asignado de manera automático. Puede autogestionar la clave, en caso de que necesite una nueva escriba a contactenos@invu.go.cr
¿Cuál es el sitio web para ver mi estado de cuenta?
https://agenciavirtual.invu.go.cr:9000/VirtualAbanksXevo3/servlet/com.virtualabanksxevo3.hvx0000033
¿Cómo puedo cambiar la extensión del archivo de clave?
Dar click derecho al archivo, ir a la pestaña de nombre y renombrarlo con la extensión .pdf
¿Qué hacer si aparece el mensaje ¨Ha ocurrido un error al ejecutar la operación seleccionada¨?
En ese caso, ponerse en contacto a la brevedad a la direccion: contactenos@invu.go.cr, por favor envíe un pantallazo del error.
¿Cuánto tiempo tardan enviando los credenciales?
A medida que se van recibiendo las solicitudes, se van creando usuarios de manera diaria en jornada laboral.
¿Tengo una sociedad anónima, puedo ver los estados de cuenta?
Si, puede accesar, complete el formulario y envíe un correo a accesovirtual@invu.go.cr con una copia de la conformación de la sociedad, donde se visualice la fecha de conformación y la representación legal.
Acabo de realizar un traspaso, ¿debo de utilizar la clave de la persona que inició el plan?
No, debe de iniciar el proceso con la actualización de datos.