Intitución Nacional de Vivienda y Urbanismo

Icono que muestra una lista de chequeo

Alineamientos y Visados

Encuentre todo lo relacionado a visados para vistos buenos de una determinada propiedad o si desea consultar acerca de la distancia que debe respetar para construcciones en predios privados o públicos respecto a una vía o servidumbre.

Icono de una persona escribiendo un documento

Asesoría y Capacitaciones

Ingrese aquí si desea obtener una asesoría o capacitación en materia de urbanismo a municipalidades, instituciones públicas y privadas, y público en general

Icono de documento con sello de aprobación

Planes de ahorro y préstamo

Conozca de que forma puede iniciar los trámites para obtener su lote y casa, o remodelación, ampliación o cancelación de hipoteca de su vivienda a través de 6 planes con una tasa de interés fija durante todo el plazo.

Icono de estructura

Planes Reguladores

Conozca que es un Plan Regulador, sus requisitos para revisión y elaboración, así como las diferencias entre uno costero y uno de tipo urbano.

Icono de un documento con el símbolo de colones

Consulte su operación

Consulte en línea el estado de su operación crediticia para las diferentes líneas de financiamiento (ahorro o préstamo) con que contamos.

Un ícono de una hoja de calendario

Autogestión de cita

Si usted desea solicitar una cita presencial de ahorro, préstamo, alineamiento y visados o bono, autogestione su cita por medio de nuestra plataforma.

Síganos también en

Ponemos a su disposición nuestros perfiles de Facebook Oficiales, en el cual puede seguirnos y conocer los eventos, actividades, proyectos, fotografías de interés.

Atrás

Estafa

la imagen es un hombre con signos de pregunta, un signo de advertencia con el texto evite ser vícitma de estafa..

INVU advierte de posible estafa a personas en condiciones de vulnerabilidad

Personas inescrupulosas están utilizando el nombre del Instituto y modificando formularios de nuestra línea de financiamiento del Sistema de Ahorro y Préstamo para estafar a personas en condiciones de pobreza, prometiéndoles una donación a través del programa Puente para el Desarrollo. 
 
La estafa consiste en que un individuo se hace pasar por un funcionario estatal quien trabaja en el Programa Puente para el Desarrollo en conjunto con el BCR para adquirir una vivienda o cancelación de deudas a través del INVU. 
 
Para la realización del trámite solicitan pago de timbres para continuar con el proceso, inclusive utilizan fotografías de los jerarcas institucionales para fomentar la confianza en las personas y quienes decidan cuestionar el proceso se les amenaza con “sacarlos del proyecto”. 
 
Por esto, el INVU aclara: 
 
1. No realizamos donaciones a través del Sistema de Ahorro y Préstamo 
2. No utilizamos ningún tipo de formulario para realizar el trámite de donación 
3. Las donaciones que realizamos son exclusivamente a través de proyectos de ley aprobados por la Asamblea Legislativa y de fácil verificación en el Diario La Gaceta 
4. No utilizamos correos electrónicos de proveedores como Gmail, Yahoo, Hotmail u otros, todas nuestras cuentas son del dominio invu.go.cr 
 
Alertamos a la población que si recibe un correo electrónico de esta dirección invucostarica.cr.donacion@gmail.com o ha realizado cualquier pago por una supuesta donación denuncie a las autoridades competentes ya que se trata de una estafa. 
 
Antes de girar dinero a un tercero consulte y verifique la información al correo:  contactenos@invu.go.cr.