Compras y contraciones
Encuesta de Satisfacción
Su opinión nos interesa para mejorar nuestros procesos, por ello, si visitó nuestra instalaciones recientemente, agradecemos que complete la encuesta de satisfacción.
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Encuesta de Renuncias
Su opinión nos interesa para mejorar nuestros procesos, por ello, si renunció al Sistema de Ahorro y Préstamo, agradecemos que complete la encuesta de satisfacción.
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Encuesta de Página Web
Queremos mejorar nuestro servicio y comunicación a través de nuestra plataforma web, le agradecemos que nos ayude a mejorar.
Opinión ciudadana
Nos interesa conocer su opinión, propuestas o sugerencias que nos ayuden a mejorar nuestra labor institucional, para ello puede completar el siguiente formulario, en caso que usted tenga una propuesta puede adjuntarla en dicho formulario.
Acceso a la Información (Petición de información)
Cualquier persona podrá solicitar a la institución respectiva la liberación de un conjunto de datos de su interés, en formato abierto, neutral e interoperable.
Las Instituciones Públicas deberán responder en un plazo de entre diez y treinta días hábiles contados a partir del día siguiente de su recepción por parte de la respectiva institución pública, así como publicarlos datos en el portal nacional de datos abiertos. En caso de tratarse de datos abiertos ya publicados, la Institución Pública deberá remitir al solicitante de forma inmediata la ubicación donde se alojan los datos. En caso de negación total o parcial de la apertura del conjunto de datos en cuestión, la institución pública deberá explicar por escrito al solicitante y con copia a la Secretaría el motivo de su actuación, así como el fundamento jurídico respectivo. Ante la denegatoria de información, el solicitante cuenta con el derecho de recurrir esa decisión de la institución pública, en la vía administrativa y/o judicial correspondiente.
Información de acceso público: cualquier tipo de dato que sea generado o resguardado por quien ejerza una función o potestad pública y que no tenga su acceso restringido por ley.
Solicitud: La solicitud de información pública requerirá una descripción clara de lo que se solicita y señale un medio para recibir notificaciones. En caso de no describirse con claridad, se tendrá un plazo de 3 días a partir de la recepción. El solicitante que contará con un plazo de 5 días hábiles a partir de la notificación para subsanar la petición. Finalmente, la persona que presente barreras para la formulación de la solicitud, es responsabilidad de la Administración brindar la ayuda necesaria sin discriminación alguna.
Costo: El costo de la reproducción de la información pública solicitada será de cuenta del solicitante. Tales gastos no podrán exceder el costo de reproducción y de envío. El funcionario encargado procurará reducir el costo al mínimo. Costo por copia 50 colones , costo por expediente no mayor de 100 hojas - 5 000 colones + IVA. Mientras que para cada folio escaneado el valor por escaneo será de 20 colones, a partir del sexto folio. Esta cantidad deberá de cancelarse en la cuenta #5410 (001-0005410-0 a nombre del INVU), en las cajas recaudadoras del BCR, ubicadas en el Edificio Orowe del INVU, el documento de copia sumistrado por el cajero constará en los expedintes que reciba.
Respuesta: En plazo máximo de diez días hábiles, contado a partir de la fecha de recepción de la solicitud. Si debido a la complejidad de lo requerido, la autoridad pública necesita un plazo mayor para atender la gestión debe informarlo y justificar.
Competencia: Si el funcionario encargado concluye que lo requerido no es de su competencia institucional, deberá rechazar la petición por acto motivado. Si tiene conocimiento de la autoridad externa competente para brindar la información, deberá remitir la solicitud a la institución correspondiente en el plazo tres días hábiles.
¡A un click!, nace como iniciativa de participación ciudadana el viernes 15 de marzo de 2019, la cual hemos creado para acercanos a la ciudadanía, compartir el quehacer institucional y que la población pueda realizar consultas a expertos sobre diferentes temas, este se trasmite a través de nuestro Facebook Oficial: Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo - INVU, en caso que no pueda ser parte de nuestro "En Vivo", puede seguir nuestro canal de Youtube oficial: Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo - INVU, suscribirse para ver cada edición o bien a través de nuestro Twitter: INVU_CostaRica
La ciudadanía puede participar activamente a través del espacio de preguntas que realizamos, haciendo sus consultas o bien indicar algún punto de mejora o iniciativa que pueda realizar la institución, gracias a este espacio nos hemos acercado más a las personas, tomar sus sugerencias, preocupaciones e iniciativas y así desarrollar procesos o aplicaciones digitales que permitan la autogestión.
Recuerde que su opinión es importante, puede realizar sus consultas por medio de mensaje privado o bien comentario en dichas redes sociales, para dar respuesta en cada una de nuestras ediciones.
¡#A un click: Playlist
INVU Webinar, es otra iniciativa de participación y acercamiento que la Institución de manera virtual tiene con la ciudadanía, este tipo de modalidad inició el 15 de julio de 2020, donde a través de un panel de expertos, se explican temas que suelen ser técnicos de la manera más simple y cotidiana posible, para que tanto las personas que tienen experiencia técnica como aquellas que no, puedan comprender como utilizar la información, proyectos o servicios que ofrece la Institución o bien en los cuales somos parte.
Los expertos son personas profesionales que conocen del tema ya sea por sus estudios o bien por su experiencia laboral o de negocios, estos son tanto personas expertas del INVU como de otros sectores tanto público, privado, academia, colegios profesionales y otros, donde la explicación se desarrolla de manera simple y con ejemplos de como puede utilizarse.
La plataforma de seminario permite que se cuente con invitados tanto a nivel nacional como internacional, donde el público puede realizar consultas, comentarios y sugerencias tanto a través de la webinar como "En Vivo", ya que es transmitido de manera simultánea a través de nuestro Facebook Oficial: Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo - INVU, en caso que no pueda ser parte de nuestro , puede seguir nuestro canal de Youtube oficial: Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo - INVU, suscribirse para ver cada edición o bien a través de nuestro Twitter: INVU_CostaRica
La ciudadanía puede participar activamente a través del espacio de preguntas que realizamos, haciendo sus consultas o bien indicar algún punto de mejora o iniciativa que pueda realizar la institución, gracias a este espacio nos hemos acercado más a las personas, tomar sus sugerencias, preocupaciones e iniciativas y así desarrollar procesos o aplicaciones digitales que permitan la autogestión.
Recuerde que su opinión es importante, puede realizar sus consultas por medio de mensaje privado o bien comentario en dichas redes sociales, para dar respuesta en cada una de nuestras ediciones.
Webinars: Playlist
Proyección INVU dio inicio en 04 de diciembre de 2020, como una iniciativa más de participación y acercarnos a la ciudadanía, este proyecto es un programa de radio que permite que la Institución pueda abordar temas técnicos que se realizan en la institución y exponerlas de manera útil y cotidiano para las personas.
En su inicio fue llamada A un click, programa de streaming.
El mismo es En Vivo transmitido por canal 8 y re transmitido por las plataformas oficiales de facebook del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo - INVU, en cada programas las personas podrán realizar preguntas del tema de la semana ya sea en vivo en cabina o bien por medio de las redes sociales.
En cada edición se contará con expertos sobre temas de financiamiento, vivienda y urbanismo, en el cual se verá el acontecer nacional, como la Institución contribuye en dicha acción así como casos de éxito.
La ciudadanía puede participar activamente a través del espacio de preguntas que realizamos, haciendo sus consultas o bien indicar algún punto de mejora o iniciativa que pueda realizar la institución, gracias a este espacio nos hemos acercado más a las personas, tomar sus sugerencias, preocupaciones e iniciativas y así desarrollar procesos o aplicaciones digitales que permitan la autogestión.
Recuerde que su opinión es importante, puede realizar sus consultas por medio de mensaje privado o bien comentario en dichas redes sociales, para dar respuesta en cada una de nuestras ediciones.