Retiro de Ahorro / Devolución cuotas de más
Descripción:
Retiro de ahorro: El Suscriptor solicita el retiro parcial de sus ahorros ( máximo 50%), y mantiene el contrato activo. Devolución de cuotas: El suscriptor solicita cuotas pagadas de más en sus contratos de ahorro.
Costo:
0,75% del monto solicitado ( en caso de retiros parciales)
Formulario:
Descargar en requisitos ( en el caso de devolución de cuotas de más, por favor indicarlo en las observaciones).
Dependencia encargada:
Plataforma de Servicios –Unidad Canales de Servicio
Duración de resolución:
Hasta 42 días naturales
Horario:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:30 p.m. Recuerde revisar si su trámite es virtual o bien si lo desea apersonarse en este horario.
Vigencia:
Retiros parcial del ahorro: Debe reintegrarse en plazo de 3 meses.
Requisitos:
- Cédula de identidad, vigente y en buen estado. De manera presencial o enviada vía PDF de manera legible por ambos lados.
- Completar el formulario respectivo.
- Constancia de cuenta bancaria en colones donde se realizará el respectivo depósito,(la cuenta debe de estar a nombre de la persona suscriptora del plan). En caso de que no pueda presentarse al Banco, puede enviar una imagen de su cuenta bancaria, donde se muestre su cuenta IBAN y que le pertenece a la persona de la contrato o bien la imagen de su tarjeta de débito donde indique su cuenta IBAN y nombre, por favor evite enviar montos en dicha imagen, y solo a los correos aquí indicados, no envíe su información a ninguna otra persona.
- No se permitirá y se dará trámite si la cuenta bancaria pertenece a otra persona.
- Los documentos deberán enviarse al correo electrónico desembolsos@invu.go.cr ; o bien, en último caso, apersonarse al INVU.
Recuerde:
- Los formularios se pueden descargar en el link de cada nombre, puede firmarlos de manera digital, física y escaneado a los corrreos indicados, enviarlo con su Comisionista Autorizado, o enviarse vía correo electrónico; o bien entregarlo en la Plataforma de Servicios - Área Financiamiento.
- Ante eventos especiales los horarios de atención podrían cambiar, por favor esté atento a nuestros canales oficiales de comunicación: Facebook: Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo - INVU / Twitter: INVU_CostaRica
Fundamento Legal:
Reglamento de Ahorro y Préstamo Art. 13